Tarkin y Vader
Rafa500
2005-07-03 17:46:46 UTC
En el episodio IV, Vader parece estar a las órdenes de Tarkin... ¿cómo es eso,
si se supone que Vader es la mano derecha del emperador?

Recuerdo un par de escenas, en una Vader está ahogando a un subordinado, y
Tarkin dice "Ya basta, Vader"... le da una orden.

Y cuando han capturado a Leia, ella le dice a Tarkin algo como "sujeta a tu fiel
perro Vader", o algo así.

Luego, en los episodios V y VI, sí parece que Vader es el segundo al mando
después del emperador, pero en el IV Tarkin es su superior... Vader está a las
órdenes de Tarkin, y por la frase de Leia se deduce que lleva mucho tiempo a sus
órdenes... No parece que sea el aprendiz de Palpatin, si no el secretario de Tarkin.

Al final del episodio III aparece Tarkin, pero deberían haberle dado un papel
más importante, para que se entienda que Tarkin es el principal colaborador de
Palpatine, y no Vader.
--
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed, y
habla sin tener nada que decir.
Briker
2005-07-04 07:49:37 UTC
Post by Rafa500
En el episodio IV, Vader parece estar a las órdenes de Tarkin... ¿cómo es eso,
si se supone que Vader es la mano derecha del emperador?
Yo creo que no se trata de que Vader esté en un plano de inferioridad a
Tarkin, sino que Tarkin es el Moff y el jefe de la Estrella de la Muerte,
por lo que Vader le debe cierto respeto.
Post by Rafa500
Recuerdo un par de escenas, en una Vader está ahogando a un subordinado, y
Tarkin dice "Ya basta, Vader"... le da una orden.
Y él le responde un "como desées", es decir, no lo toma como una orden, sino
como una petición, que no es lo mismo. Además, tampoco tiene sentido que
continúe hasta matar al pobre diablo, porque la demostración de poder y
Fuerza ya está echa.
Post by Rafa500
Al final del episodio III aparece Tarkin, pero deberían haberle dado un papel
más importante, para que se entienda que Tarkin es el principal colaborador de
Palpatine, y no Vader.
Es que eso no es así. Yo veo más el tema como que Vader es una especie de
supervisor/cotrolador de las actividades de aquellos a que Palpatine otorga
el mando.

Mandamás Briker.
Rafa500
2005-07-04 12:31:48 UTC
En la galaxia se conoce a Vader como "el fiel perro de Tarkin"... no parece que
Vader sea su supervisor, si no su ayudante.

Y esa misma frase del perro indica que Vader no está de paso supervisando la
estrella de la muerte, si no que lleva toda la vida a las órdenes de Tarkin.
Briker
2005-07-04 12:49:56 UTC
Post by Rafa500
En la galaxia se conoce a Vader como "el fiel perro de Tarkin"... no parece que
Vader sea su supervisor, si no su ayudante.
Me parece que estás exagerando por elevación :-))) Que Leia le diga eso no
quiere decir que "la galaxia" le conozca como tal; es como si yo digo de tí
que eres el más guapo de usenet y de ahí concluimos que todo usenet piensa
que tú eres el más guapo (cuando es evidente que soy yo el más guapo) :-)))
Post by Rafa500
Y esa misma frase del perro indica que Vader no está de paso supervisando la
estrella de la muerte, si no que lleva toda la vida a las órdenes de Tarkin.
Insisto: de un ratito te vas a "toda la vida". Hombre, me parece que no hay
que exagerar :-)

Comedido Briker.
THORMON
2005-07-04 15:38:30 UTC
la relación de vader es la típica de un príncipe con su ejercito de las eras
antiguas....
se tiene que ganar el respeto... y su general simple le puede poner al
mando...
eso sin contar que si os fijáis vader parece una especie de trauma que le
hace ser violento, una especie de modo "berserger"....
pero parece inducido solo por el lado oscuro, ya que no se ve conque
holocron le controla el emperador, tampoco se ve ni un amuleto, o
circuito....
ni tampoco se ve a takin que tenga un mando para freírlo un poco....
Comedido Briker.
Warlock
2005-07-06 00:41:13 UTC
Post by THORMON
que le hace ser violento, una especie de modo "berserger"....
x-D
Post by THORMON
pero parece inducido solo por el lado oscuro, ya que no se ve conque
holocron le controla el emperador, tampoco se ve ni un amuleto, o
circuito....
- Ni una papelina de LSD cayéndosele del bolsillo...
- ni a diez chamanes Lakota bailando el Pow Wow a su alrededor mientras la
voz en off de Red Crow le dice: "Txan kal blah wah cheen.."
- Ni a Carmen de Mairena mandándole besos desde el tendido de sol...
Post by THORMON
ni tampoco se ve a takin que tenga un mando para freírlo un poco....
Fijo que TaRkin tiene un mando para freirlo un poco:

Moff Tarkin: - "¿Cómo quiere hoy a Vader, Emperador?"
Palpatine: - "mmm... poco hecho"

(Vader mira hacia la puerta... pero... no le da tiempo)
"¡¡¡¡ZZZIINNNNGGGZZZZT!!!!"

MF: - "¿algo más?"
Palp: - "RIIICE".

Vader para sus adentros: "I got a bad feeling about this :-I".
olopeich
2005-07-06 06:29:03 UTC
Post by THORMON
[...]
jude, imaginando teorias eres un fiera. El control que ejerce el
emperador sobre vader esta bastante claro, no le hace falta tener
ninguna tostadora ni holocron a mano, sencillamente el recuento de
midiclorianos de anakin ha caido sustancialmente al convertirse en
bionico de modo que ahora su poder es inferior al del emperador, lo cual
no quiere decir q vader no intente revolverse ante palpatine intentando
atraer a su hijo luke para volverlo contra aquel, como bien se describe
en SW V. El trauma que le hace ser violento a vader esta preciosamente
relatado en SW III, durante toda la peli, si quitaramos 'la vengaza de
los sith' podriamos poner 'el trauma de vader' y quedaria igual de majo.

En cuanto a la dichosa cadena de mando entre tarkin y vader... pues
hombre, yo creo q vader es el invitado en la estrella de la muerte y por
eso se supedita a las ordenes del jefe en ese lugar. A fin de cuentas me
imagino q tarkin no habra visto mucho la luz del sol pues habra
consagrado su vida a construir la dichosa 'navecita'. Tampoco creo que
haya que darle muchas vueltas al asunto vamos, Tarkin pertenece al
ejercito y probablemente sea el brazo derecho armado del emperador, y
vader viene a ser casi mas un ayudante muy especial fuera de toda cadena
a las ordenes directas del emperador.

SAudos
THORMON
2005-07-06 14:25:14 UTC
jjee como le paso a vejeta ante goku.... le leyó el poder unas 10000
unidades con el contador de energía...
y luego al sacar su poder oculto que se se basa en espíritu+cuerpo se le
quintuplico o algo así... y al juntar la energía universal... del plantea lo
frió...
esa es la mejor forma que hay para acabar con el emperador ... usando el
ataque universal... que es la suma de toda la energía de los elementos que
te rodeen....

En cuanto a lo que digo del "modo berseger" es simplemte lo que es un
sith... puro odio que dispara mucha fuerza y te puede hacer daño físico si
te sorprende, pero ante un guerrero experimentado y pacificó no vale para
nada...

"berserger" es un antiguo guerreo vikingo que no se que droga se tomaban
pero que los soltabas en un campo de batalla y hacían verdaderas carnicerías
y residían heridas que sin drogas caerían antes....
SAudos
Cris
2005-07-06 16:17:27 UTC
Post by THORMON
"berserger" es un antiguo guerreo vikingo que no se que droga se tomaban
pero que los soltabas en un campo de batalla y hacían verdaderas carnicerías
y residían heridas que sin drogas caerían antes....
Si bueno, pero asi entre nosotros esos guerreros se llamaban berserker,
no berserger...

Saludos

Cristobal
Warlock
2005-07-06 17:12:48 UTC
Post by THORMON
[...]
Ahora ve a la siguiente dirección que te voy a dar y les cuentas eso:

5858 Lucas Valley Rd.
Nicasio, CA 94946

Llamas a la puerta y cuando te contesten por el portero automático les dices
eso.
Jean-Luc Picard
2005-07-07 00:14:11 UTC
Post by Warlock
5858 Lucas Valley Rd.
Nicasio, CA 94946
Llamas a la puerta y cuando te contesten por el portero automático les dices
eso.
Quita, quita. No le deis mas ideas a Jorge que luego nos vuelve a sorprender con otra versión de la trilogía clásica. Ya veo la portada *Ahora con un 30% más de drogas*
--
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Jean-Luc Picard (Madrid)
My mind is going... I can feel it
JimmyPage

SAudos
olopeich
2005-07-07 08:55:26 UTC
Post by THORMON
esa es la mejor forma que hay para acabar con el emperador ... usando el
ataque universal... que es la suma de toda la energía de los elementos que
te rodeen....
:D hombre, y puestos a mezclar porque no soltarle al swarzeneiger en
plan terminator, junto con los extraños de dark city q tambien hacen sus
cositas y que por alli se pase Gandalf para rematarle. Y si todo eso
falla siempre nos quedara freddy krueger para que el pobre emperador no
tenga sueños tranquilos. Quiza palpie lo utilizo para matar a su
maestro, pues murio mientras dormia... quien sabe.

Por lo demas ni el ataque universal ni robocop pertenecen al canon de SW
(supongo)
Post by THORMON
"berserger" es un antiguo guerreo vikingo que no se que droga se tomaban
pero que los soltabas en un campo de batalla y hacían verdaderas carnicerías
y residían heridas que sin drogas caerían antes....
Si bueno, ya se que es eso, pero se escribe berserker creo recordar.

Pues no he perdido yo a guerreros en furia y/o berserker, acabado el
combate haces el recuento de daño y... -35 ooohhhh ande esta el clerigo
q solo me queda un round de furia y la palmoooooooo (todo esto entre
gruñidos claro, que el que esta en berserker no puede hacer otra cosa
que no sera repartir mandobles.)

sALUDos
THORMON
2005-07-07 15:03:35 UTC
ejem el ataque universal en un ataque con la fuerza de todas las cosas
vivientes...

en sumun seria una técnica secreta que podría utilizar un maestro como
Yoda....

por ejem cuando Yoda usa la defensa haciendo rebotar los rayos del conde
ducku...

o los rayos que lanza el doctor muerte... seria en el que se inspiraría el
joven Lucas?...

es un recurso de una de las técnicas de artes maríceles, no solo el karate
es un arte marcial también lo es la espada....

las artes de magia, o marciales no son estrictas ningún universo se ciencia
ficción...

terminator eso seria un soldado clon? o un soldado droide de duku?....

en cuanto a robocop seria una versión distinta de darth vader... pero en el
fondo lo mismo....

supongo que mi ejem no te gusta... pero es otro punta de vista
y como decía mi madre como sabes que no te gusta el pescado si ni lo as
tocado niño....
sALUDos
olopeich
2005-07-07 20:37:07 UTC
Post by THORMON
ejem el ataque universal en un ataque con la fuerza de todas las cosas
vivientes...
ahhh
Post by THORMON
o los rayos que lanza el doctor muerte... seria en el que se inspiraría el
joven Lucas?...
pos no se si el doctor muerte fue anterior o posterior al vader... el
doctor muerte supongo q sera el archimalo de los 4 fantasticos no?
Post by THORMON
[...]
jode tio, tienes una imaginacion desbordante :)

sLAUDos
THORMON
2005-07-08 10:57:07 UTC
si el doctor muerte es el malo de los 4 fantásticos... por el anuncio que vi
de la peli... tuve la impresión de ver al emperador...

eso sin contar que esa serie esta reeditada cada década desde los 50 o algo
así y si es muy anterior a star wars pero es el típico comic que cualquiera
se compraría o serie que en algún momento vería el joven Lucas...

además todos los autores en un momento de su vida cogen el personaje que mas
les gusto y lo usan...

y hay quien dice que hay un poco del señor de los anillos en star wars, pero
yo no lo veo mucho... y eso que me trague las 3 pelis solo para comprobarlo,
y al final me gustaron y todo ... jejee

y además un jedai en el fondo seria un mutante, tipo patrulla x, 4
fantásticos.... pero de la rama de poderes mentales....
sLAUDos
Warlock
2005-07-08 13:30:43 UTC
Post by THORMON
si el doctor muerte es el malo de los 4 fantásticos... por el anuncio
que vi de la peli... tuve la impresión de ver al emperador...
Pues espera a ver al Papa.

(por cierto, el topic de este post es... no tengo palabras)
Post by THORMON
además todos los autores en un momento de su vida cogen el personaje
que mas les gusto y lo usan...
¿realmente te crees que el Emperador está sacado del Doctor Muerte de los
4F? xDDDDDd

Si esa es la referencia que ves cuando observas las pelis es que
definitivamente no estás muy conectado a la vida real :D
Post by THORMON
y hay quien dice que hay un poco del señor de los anillos en star
wars, pero yo no lo veo mucho... y eso que me trague las 3 pelis solo
para comprobarlo, y al final me gustaron y todo ... jejee
por manitú! ¿te viste ESDLA sólo para "comprobar" eso? Si no fuera por eso,
¿no sabrías ni lo que es "El Señor de los Anillos"?
No sé qué ocurrirá cuando leas los libros.
Entonces un día mirarás a tu familia y pensarás que son jedis orcos rosas y
que una tal Mari Celes, la espada mágica de Supermán, reposa sobre la mesa
de la cocina esperando a ser usada por medio del ataque universal que
devolverá el Anillo a toda la galaxia.
Post by THORMON
y además un jedai en el fondo seria un mutante, tipo patrulla x, 4
fantásticos.... pero de la rama de poderes mentales....
O_o
En esa rama y escala de "poderes mentales" tú debes ser una especie de...
mynock, o algo así. :-S
Marques de Pontepadarte
2005-07-09 23:41:44 UTC
Post by Warlock
[...]
Al respecto...

http://www.tonyworld.net/2005/05/24/nonanologia-el-senor-de-la-guerra-de-
matrix/#more-275
Daniel Abellán
2005-07-08 15:26:34 UTC
Post by THORMON
[...]
Seria conveniente que dedicaras un minimo de tiempo a informarte un poquito
antes de hablar de cosas que obviamente desconoces.

Los 4 Fantasticos no son de los años 50, son del 61. Y no se reeditan cada
decada... se llevan publicando desde entonces (el ultimo numero que ha
salido es el 528), que no es lo mismo.

El parecido entre el Emperador y el Dr Muerte se reduce simplemente a que
ambos llevan capa con capucha, y se acabo. Si todavia hubieras dicho que se
parece a Vader, hubiera tenido mas sentido, pero a Palpatine no, ni en lo
fisico, ni en la personalidad, ni en nada, excepto en la capa (aunque es de
distinto color :-P).
Post by THORMON
además todos los autores en un momento de su vida cogen el personaje que
mas les gusto y lo usan...
Si pero dificilmente Lucas pudo ver en el 74 el trailer de una pelicula del
2005.

En cambio si conocia a...
... Flash Gordon... Arturo y Merlin... Tahei y Makatishi...
... y no por que viera los trailers de sus peliculas, precisamente :-)
Post by THORMON
y además un jedai en el fondo seria un mutante, tipo patrulla x, 4
fantásticos.... pero de la rama de poderes mentales....
¡Los 4 Fantasticos no son mutantes!

¡¡¡Briker, mira lo que dice este!!!
--
salu2

Daniel
"You were the chosen one!" -- Kenobi dixit

**********
e-mail: ***@ESTOterra.es
irc: erunamo71
**********
THORMON
2005-07-08 16:08:38 UTC
as pensado en los diferente dibujantes que contrata la marvel cada
década....
puse una fecha aproximada...
y no as contado con las series de dibus....

a un mutante es todo ser que sufre una mutación válgame la redundancia , y
que yo sepa mutan al recibir los rayos cósmicos... quizás un revestimiento
en la nave y no les hubiera pasado eso....
mutar es adaptase, por si alguien no a entendido el símil...

hablo del aspecto general de palpine, aunque ami me
recuerda a un leproso, pero bueno.....
en la peli de mel gipson del escocés que echo a los ingles sale uno que
podría basarse el personaje de palpine, es el padre del rey escocés, en el
aspecto, y parte de espíritu...

ami el aspecto de vader me recuerda a magneto, pero mejorándole el casco a
cibernético...

pero leyó el comic de 61 supongo.... o vio los dibus repuestos de los
diferentes años.....

ha i esperaba a que diegeras vosotros lo del papa por que ami desde luego me
parece que de sith pinta tiene , jaja
**********
Warlock
2005-07-08 16:47:56 UTC
Post by THORMON
as pensado en los diferente dibujantes que contrata la marvel cada
década....
puse una fecha aproximada...
y no as contado con las series de dibus....
Ay virgendelasantaresaca...
que no lo lea Briker!! :-S
Post by THORMON
a un mutante es todo ser que sufre una mutación válgame la
redundancia ,
Nosotros tenemos una teoría:
Un tipo, hace meses, se construye un casco con PVC.
No se sabe nada de él.

Muta.

Aparece THORMON en el universo Marvel de Usenet.
Every saga has a beginning. :-S
Post by THORMON
hablo del aspecto general de palpine, aunque ami me
recuerda a un leproso, pero bueno.....
xDDDDD

¿Palpine? Pal pine te va a dar a ti Raphus como te pille, que te ha
corregido lo de "Palpatine" en 50 de tus 20 posts. xD
Post by THORMON
en la peli de mel gipson del escocés que echo a los ingles
jajajajajaja!!!!

¡¡¡Yo también quiero que me echen a las ingles!!! ¡¡¡de cabeza!!!
¡¡¡Scotland the brave!!!

sale uno
Post by THORMON
que podría basarse el personaje de palpine, es el padre del rey
escocés, en el aspecto, y parte de espíritu...
Oh, sí. "Palpine" está basado en ése y en el Doctor Muerte y en Rafaella
Carrá.
Son las 18:43, hoooooora de la pastillita azul, THORMONCIIIITO!!!
Post by THORMON
ami el aspecto de vader me recuerda a magneto, pero mejorándole el
casco a cibernético...
xDDDDDDDDDDDDD

A mí con quince años me pusieron una escayola en la pierna derecha. Me la
mejoraron a "digital" o "interactivo" o algo así.
Post by THORMON
pero leyó el comic de 61 supongo.... o vio los dibus repuestos de los
diferentes años.....
Me imagino a George Lucas viendo todos los martes los "fenomenales" dibujos
animados de "Los Cuatro Fantásticos" y apuntándolo todo en un cuaderno para
plagiarlo en el Episodio III.
No sé porqué no han metido doblaje de Miami en SW.
Briker
2005-07-08 23:08:14 UTC
Post by Warlock
Post by THORMON
[...]
:-DDDDDDDDDDDDD

Llevo un buen rato descojonándome con tu post y con el Thormon este... ¡Qué
gran fichaje hemos hecho! ¿No os dais cuenta? Además, en sus posts nunca
sabes qué vas a encontrar, ¡es la leche! :-DDDDDD

Briker, Presidente del Club de Fans de Thormon.
Briker
2005-07-08 23:17:57 UTC
Post by THORMON
as pensado en los diferente dibujantes que contrata la marvel cada
década....
Hombre, Marvel contrata dibujeros cada día, a unos por unos números a otros
por unos meses, a otros les ficha en exclusiva por un par de años... Jamás
ha contratado a nadie por décadas, aunque haya habido guionistas (que no
dibujeros) que hayan permanecido en una serie mucho tiempo.
Post by THORMON
puse una fecha aproximada...
Podías haber puesto "segunda mitad del siglo XX", que es más general y no da
lugar a errar.
Post by THORMON
y no as contado con las series de dibus....
¿De los 4F? Pues hay una de finales de los 70 que es bastante mala. Bueno,
entre tú y yo, a mí me gusta, pero no por eso deja de ser mala.
Post by THORMON
a un mutante es todo ser que sufre una mutación válgame la redundancia , y
que yo sepa mutan al recibir los rayos cósmicos... quizás un revestimiento
en la nave y no les hubiera pasado eso....
En el mundo de los comics marvelianos, que es de lo que estamos hablando, se
entiende por mutantes a aquellos individuos que NACEN con una alteración
genética, una mutación, que les convierte en "homo superior" (palabras de
Magneto). En algunos caso les otorga un poder especial, en otros
sencillamente les hace una putada (véase el caso de los Morlocks).

Ni los 4F, ni Spiderman, ni el Capitán América, ni La Masa son mutantes en
sentido estricto, porque su poder proviene de un acontecimiento
extraordinaro: la exposición a rayos cósmicos, la picadura de una araña
radiactiva, la inyección de un suero que es la polla, la absorción de una
barbaridad de rayos gamma consecuencia de no estar en el lugar adecuado en
el momento clave...
Post by THORMON
mutar es adaptase, por si alguien no a entendido el símil...
No, tío, mutar es cambiar. Adaptarse es otra cosa.

RIIIIIIIIIIIIIIIIIIING. Terminó la clase por hoy.

Profe Briker.
[ Loleia ]
2005-07-10 15:43:14 UTC
Post by THORMON
[...]
¿¿¿¿¿DONDE ESTÁ LA CÁMARA OCULTA??????

Loleia
--
http://colorbox.ti-fi.com
http://magicbox.ti-fi.com
http://www.padmeswardrobe.com
Briker
2005-07-08 23:04:21 UTC
Post by Daniel Abellán
Post by THORMON
y además un jedai en el fondo seria un mutante, tipo patrulla x, 4
fantásticos.... pero de la rama de poderes mentales....
¡Los 4 Fantasticos no son mutantes!
¡¡¡Briker, mira lo que dice este!!!
A mi me tiene con la boca abierta este señor... Pero muy muy abierta.

Briker, con dolor de mandíbulas.
Briker
2005-07-08 23:02:30 UTC
Post by THORMON
y además un jedai en el fondo seria un mutante, tipo patrulla x, 4
fantásticos.... pero de la rama de poderes mentales....
Tío, mándame un poco de eso que fumas....

Necesitado Briker.
THORMON
2005-07-09 12:40:10 UTC
eje la definición de la marvel si es esa, pero la del diccionario y de la
ciencia, dice algo así como que si naces con una mutación y mejoras la
especie , no mutas si no que evolucionas....

pero para que el publico en general entendiera el concepto mantienen esa
errata...

o acaso estoy muy equivocado?

y en todo caso epiderman, los 4 fantásticos, hulk serian productos de la
ciencia, mutaciones artificiales y sus dencendietes al heredarlas
evolucionarían a otro ser...

por eso sigo preguntado..... es jedai un mutante?.... de que rama seria?
Necesitado Briker.
Osmo v2.0
2005-07-10 10:21:35 UTC
Post by THORMON
eje la definición de la marvel si es esa, pero la del diccionario y
de la ciencia, dice algo así como que si naces con una mutación y
mejoras la especie , no mutas si no que evolucionas....
Nah! Para definiciones mejor los de la Marvel, ¿quien ha abierto alguna vez
un diccionario? Pues eso, no hay que hacer mucho caso de esa gente que se dedica
compulsivamente a coleccionar palabras e inventarse significados y sentidos para
las mismas...
Por otro lado, generalmente las mutaciones no tienen nada que ver con las de
los comics, y a los de Chernobil no les han salido alas, ni factores curativos,
ni ojos laser, ni cuerpos de hielo, ni ha salido ningun bicho verde pisoteando
jeeps...
Post by THORMON
pero para que el publico en general entendiera el concepto mantienen
esa errata...
o acaso estoy muy equivocado?
:-I :-I :-/ :-\ XDDDDDDDD
Post by THORMON
y en todo caso epiderman, los 4 fantásticos, hulk serian productos de
la ciencia, mutaciones artificiales y sus dencendietes al heredarlas
evolucionarían a otro ser...
Depende de los puntos Pokemon que tuvieran acumulados sus "dencendietes"
Cuantos fans del baloncesto no han seguido las aventuras de Epiderman...
Sigh!
Post by THORMON
por eso sigo preguntado..... es jedai un mutante?.... de que rama seria?
¿Homo superior midiclorianus? XDDDD Luego estarian las versiones más
avanzadas tales como los H.S. wavclorianus, y los H.S. mp3clorianus...

Llama al 757575757 y descargate el politono "mp3clori.anus" para
digievulocionar en cuanto tu, y los que te rodeen lo perciban por sus receptores
auditivos, y preparate a llenar sombreros.

Aunque puestos a confesarnos los motivos de nuestros insomnios, yo aun sigo
pensando si la llegada de Trunks y Celula al pasado no seria un plagio de
Terminator, siendo Goku Sarah Connors, Celula el Terminator enviado por Skynet,
o sea, el ordenador del profesor aquel de la Cinta Roja, y Trunks el soldado de
la resistencia enviado para salvar a la pobre Sarah/Son Connors/Goku.
¿Serian los Saiyanos tambien mutantes? ¿Sera Mortadelo un mutante
emparentado con Mistica? ¿Es esto Kansas Totó?
THORMON
2005-07-10 20:29:15 UTC
hombre mortadelo y filemon son espías a la española, tipo superlopez....

cualquier súper mutante que en usa mola aquí seria un cutre mas a fin de
mes....

si hay un paralelismo en esas historias....
pero la misma leyenda de bola de drack esta basado en un antiguo cuento
chino.....

si por definición un humano que viva en otro plantea se adapte a el para sus
necesidades, y que al volver sea mas fuerte, o no pueda respirar habría
mutado por que se volví diferente al resto de la raza humana...

Briker
2005-07-10 23:50:54 UTC
Post by THORMON
pero la misma leyenda de bola de drack esta basado en un antiguo cuento
chino.....
No sé si lo tuyo es por una bola de crack o porque te gustan mucho los
cuentos chinos...

Dubitativo Briker.
THORMON
Dubitativo Briker.
Briker
2005-07-11 23:30:44 UTC
Post by THORMON
en serio no conoces la leyenda del dios mono?
¿Te refieres a la del dios guapetón? Porque ese soy yo.

Monísimo Briker.

Bartomeu
2005-07-11 12:02:32 UTC
"THORMON" <***@terra.es> escribi� en el mensaje news:vyfAe.2029283$***@telenews.teleline.es...
> [...]
|
| si hay un paralelismo en esas historias....
| pero la misma leyenda de bola de drack esta basado en un antiguo cuento

Pero sólo la primera parte, mientras es pequeño.

Cuando crece ya es un desmadre que siempre es igual de repetitivo: Se pelea
con uno y pierde. Se va a entrenar. Vuelve a pelear y le gana. Entonces sale
otro malo más fuerte y se repite el ciclo.
THORMON
2005-07-11 12:48:52 UTC
si por eso cada parte esta diferenciada en bola de drac, y bola de drack z,
luego pasa a gt.... etc...

al final exprimen demasiado una buena historia y un buen personaje...

eso sin contar las infinitas reposiciones.....
incluso mientras las emitían y esperabas la siguiente temporada....

me parece que nunca un personaje le dieron tantas leches en tantas
reposiciones.....

Warlock
Ya nos vas dando pistas en primera persona de tu verdadera naturaleza :D
Nacho
2005-07-10 13:57:54 UTC
Post by THORMON
o acaso estoy muy equivocado?
Lo estas, lo estas, pero asñi, en general, sin concretar :-P

Un saludo
NACHO, flipando
Nacho
2005-07-10 14:02:09 UTC
Post by THORMON
o acaso estoy muy equivocado?
Lo estas, lo estas, pero así, en general, sin concretar :-P

Un saludo
NACHO, flipando
[ Loleia ]
2005-07-10 15:58:04 UTC
Post by THORMON
eje la definición de la marvel si es esa, pero la del diccionario y de la
ciencia, dice algo así como que si naces con una mutación y mejoras la
especie , no mutas si no que evolucionas....
Mutación. (del lat. mutatio, -onis) f.
1. Acción y efecto de mudar o mudarse. 2. Cada una de las diversas
perspectivas que se forman en el teatro variando el telón y los bastidores
para cambiar la escena en que se supone la representación. 3. Destemple de
la estación en un determinado tiempo del año, que se padece sensiblemente en
algunos países. 4. Biol. Cualquiera de las alteraciones producidas en la
estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo
vivo, que se transmiten a los descendientes por herencia. 5. Biol. Fenotipo
producido por aquellas alteraciones. 6. Ling. Cambio fonético en que se
produce un salto, sin las etapas intermedias.
(Diccionario de la Lengua Española, Real Academia Española, Vigésima primera
edición).
Post by THORMON
pero para que el publico en general entendiera el concepto mantienen esa
errata...
o acaso estoy muy equivocado?
y en todo caso epiderman, los 4 fantásticos, hulk
Epiderman y Blasman son mutantes de Hensonman y están genéticamente
relacionados con Gustavoman y Cocoman....
The circle is now complete....

Loleia
THORMON
[ Loleia ]
2005-07-10 20:26:04 UTC
Post by THORMON
interesante solo as trascrito o copiado algo.... pero sabes que es un
mutante?
Después de haber "trascrito" eso, sí que lo sé. La pregunta es ¿lo sabes tú?
¿Has entendido alguna palabra de las que he "trascrito" ahí abajo?
¿Entiendes el significado de las palabras "fenotipo", "gen", "cromosoma",
"agapornis"? ¿Has tenido alguna vez algún contacto físico con un
diccionario? ¿Has estado alguna vez en una sauna para hombres?

Loleia
Jean Mallart
2005-07-10 14:51:31 UTC
Post by Briker
Post by THORMON
y además un jedai en el fondo seria un mutante, tipo patrulla x, 4
fantásticos.... pero de la rama de poderes mentales....
Tío, mándame un poco de eso que fumas....
Yo estoy haciendo un glosario para crear un nuevo lenguage que llamaré
thormoniano. Ya tengo 500 palabras thormonianas. Pronto tendremos categoría
propia en la Biblioteca del Congreso, ¡al tiempo!
Jean Mallart
¡Mierda, se me está pegando el acento! X-D
Briker
2005-07-10 23:53:54 UTC
Post by Jean Mallart
Post by Jean Mallart
Yo estoy haciendo un glosario para crear un nuevo lenguage
¡Mierda, se me está pegando el acento! X-D
:-DDDDDDDDDDDDDD

Joer, desde que esta este tipo en las ñus, confieso que me enfrento a ellas
con una nueva ilusión, como si fuera un reto... ¡Qué divertido!

Briker, descojonándose.
Warlock
2005-07-07 21:21:55 UTC
Post by THORMON
ejem el ataque universal en un ataque con la fuerza de todas las cosas
vivientes...
diospío qué mensaje éste... lo que se está perdiendo Loleia....
Post by THORMON
por ejem cuando Yoda usa la defensa haciendo rebotar los rayos del
conde ducku...
Ese conde es el que anuncia lo de Pato WC, no?
Post by THORMON
o los rayos que lanza el doctor muerte... seria en el que se
inspiraría el joven Lucas?...
Qué empanada mental tienes mezclando cosas que no tienen que ver :-S
Tú sabes dónde empiezan las historias que ves/lees/juegas.... pero ¿te das
cuenta de dónde y cuándo acaban, o sencillamente piensas que "El Hobbit" es
el primer capítulo de "Hulk" cuya secuela es el "Monkey Island"?
Post by THORMON
es un recurso de una de las técnicas de artes maríceles, no solo el
karate es un arte marcial también lo es la espada....
Wow! ¿Las artes maríceles esas (!) tienen como "recurso" el .... "ataque
universal" ese? ¿sabes que Jiménez del Oso ha palmado o piensas que ha
vuelto a Gamínedes?
¿La espada es un arte marcial? ¿y la silla? ¿el orinal? ¿la paella?
Post by THORMON
las artes de magia, o marciales no son estrictas ningún universo se
ciencia ficción...
"Las artes de magia, o marciales" <---- ay mi madre, qué empanada que
tienes. ¡Pero niño, ¿quieres dejar de hacer zapping con tu cerebro?! :-O!!!
El resto de la frase no la pillo. Quiere decir algo supertrascendente, con
esos puntos suspensivos de saber quién mató a Kennedy que siempre usas, pero
no la pillo :-S
Post by THORMON
terminator eso seria un soldado clon? o un soldado droide de duku?....
¡Os pasa por ponerle a prueba! ¡sádicos!
Post by THORMON
en cuanto a robocop seria una versión distinta de darth vader... pero
en el fondo lo mismo....
¡Oh, sí! ¡y Xena es una versión de Luke!
Post by THORMON
supongo que mi ejem no te gusta... pero es otro punta de vista
y como decía mi madre como sabes que no te gusta el pescado si ni lo
as tocado niño....
Creo que tu madre te estaba queriendo decir otra cosa que no acabas de
pillar... :-º
[ Loleia ]
2005-07-10 16:04:37 UTC
Post by Warlock
Post by THORMON
ejem el ataque universal en un ataque con la fuerza de todas las cosas
vivientes...
diospío qué mensaje éste... lo que se está perdiendo Loleia....
Acabo de llegar y ya me he tenido que tomar una Tila Dry, no te digo más.
Post by Warlock
Post by THORMON
[...]
¡La paella si, por supuesto! Sobretodo si tiene morcilla.
Post by Warlock
Post by THORMON
[...]
Creo que la traducción más aproximada es:
Las artes de magia, o marciales (!!! Diosdiosdiosdiosdios) no son estrictas
en ningún universo de ciencia ficción.
O también podría ser:
Las artes de Marcial (el de Médico de familia por supuesto) o marciales no
son universales en ningún estricto de fiencia cicción.
Post by Warlock
Post by THORMON
en cuanto a robocop seria una versión distinta de darth vader... pero
en el fondo lo mismo....
¡Oh, sí! ¡y Xena es una versión de Luke!
Y Conan una versión de Chewacca.

Loleia
Landoq
2005-07-05 10:09:35 UTC
Vader es para el Emperador un objeto, al que mueve y controla a su
placer. Antes ya lo hizo con Darth Maul y con el Conde Dooku. Al fin y
al cabo, Vader / Anakin es un pobre desgraciado que no supo asimiliar
el poder que tenia en sus manos.

Lucas ya definió en un documental que Star Wars es la historia de la
tragedia de Vader.

:-(
Rafa500
2005-07-05 14:37:48 UTC
Post by Landoq
[...]
¿Y qué es Tarkin? Es a lo que voy... ¿cómo ha llegado Tarkin a ser el superior
jerárquico de Vader?
Raphus Lee
2005-07-06 18:56:10 UTC
Post by Rafa500
Post by Landoq
[...]
Me reposteo a mí mismo:

Según la escala de mando de las Fuerzas Armadas Imperiales, el
cargo de poder inmediatamente inferior al del Emperador es el de Moff, y
más particularmente el de Gran Moff, que es el que ostenta Tarkin. Es
por eso que Darth Vader está, en principio, supeditado a sus órdenes.
Sin embargo, como mano derecha y discípulo del Emperador, está realmente
fuera de la escala de mando y si obedece a Tarkin es por seguir el
protocolo, porque él solamente responde ante Palpatine. De hecho, se
dice que Vader estaba en la Estrella de la Muerte en el Episodio IV
precisamente por órdenes del Emperador, vigilando a Tarkin (para que no
se le fuera la mano con ese 'terror tecnológico que ha creado' y le
entraran delirios de grandeza ^^)

Por poner un ejemplo similar pero diferente, es como cuando el
general Veers pide al almirante Ozzel la aprobación para proceder con la
preparación de las tropas de asalto terrestre, en la inminencia de la
Batalla de Hoth. Ambos oficiales pertenecen a diferentes cuerpos de las
Fuerzas Armadas, pero respetando la cadena de mando, el oficial del
Ejército está supeditado al oficial de la Armada porque es la Armada la
que transporta a los soldados de Veers. Pero la autoridad de Ozzel sobre
Veers es ninguna.
Rafa Gimeno - Raphus Lee