Monkey Island
l***@hotmail.com
2004-09-11 16:57:36 UTC
Hoy tengo hinchada la vena melancólica, y me puesto a recordar uno de
los juegos que yo considero de los mejores a los que e jugado.

No se si vosotros lo recordareis, pero es un juego hecho por Lucas
Arts, y que siempre he recordado como el mas entretenido.

Pero pensando, me e dado cuenta, que solo han realizado hasta el cuarto
juego, mientras que en El secreto de Monkey Island, Guybrush
Threepwood, le asegura a la hechicera budú, que el tiene un contrato
con cinco juegos para Lucas Arts. ¿Lo recordáis?

Sabéis si Lucas Arts tiene pensado acabar lo que prometió en el
cuarto juego?

Saludos!!!!!!!!!
Raphus Lee
2004-09-12 16:19:24 UTC
Acabo de enterarme de un cambio en ESB que me ha gustado y sobre el que
alguien comentó:

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Han quitado el gritito de marica de Luke al caer por el tubo de
ventilación en Bespin!!

Como ¿Shanti? ¿Bats? dijo, fue un cambio negativo para mostrar que Luke
quiere huir de Vader como sea, incluso si es con la muerte: que es
preferible eso a entregarse al Lado Oscuro. Su silencio mostraba su
determinación y resignación, pero el grito aparentaba lo contrario.

Guay!... Sólo quedan 9 días!!!!!
--
Saludos!

==========================
Rafa Gimeno - Raphus Lee
==========================
Shan-ti
2004-09-12 20:01:13 UTC
Post by Raphus Lee
Como ¿Shanti? ¿Bats? dijo, fue un cambio negativo para mostrar
que es preferible eso a entregarse al Lado Oscuro.
Pues lo que me da pena es que el grito que pega Hammill en la versión
original es alucinantemente Death Metal.
Parecía el cantante de Napalm Death.

El día que Harrison Ford controle la voz como lo hace Hammill... };-)

(y la psico-motricidad y los papeles secundarios y los idiomas y la atención
a los fans de SW, y...)

--
# # # # # # # # # #

"Antra! Wa chu wa trinki!"
http://minilien.com/?qtFeg22xVC

# # # # # # # # # #
Bartomeu
2004-09-12 21:56:14 UTC
Post by Shan-ti
Post by Raphus Lee
[...]
};-)
(y la psico-motricidad y los papeles secundarios y los idiomas y la
atención a los fans de SW, y...)
¿Me permites una pregunta personal? Por este mensaje, y otros anteriores,
deduzco que le tienes manía a Harrison Ford ¿Me equivoco? ;-)
Shan-ti
2004-09-13 00:58:31 UTC
Post by Bartomeu
¿Me permites una pregunta personal? Por este mensaje, y otros
anteriores, deduzco que le tienes manía a Harrison Ford ¿Me equivoco?
;-)
Bartomeu, te equivocas, sí :)

No le tengo ninguna manía y me parece que su trabajo en las dos sagas de
Lucas es muy simpático (y es nuestro Han Solo!) pero llevo años
reivindicando la buena labor que hicieron los otros actores de SW que tras
la saga no alcanzaron la titularidad de diva de Babylonia.

Son muchos los fans talibanes (hace unos meses por aquí también) que sólo
consideran buen actor a quien triunfa al estilo de esos grandes cachés
milmillonarios como Harrison Ford. Muchas veces he leído escritos en
distintas comunidades waries en los que se reían de Carrie Fisher, Hammill,
etc... en plan "qué habrá sido de esos.. es que eran muy malos, por eso sólo
ha triunfado Harrison Ford".
Y no.

La profesionalidad de esa gente (por ejemplo Carrie Fisher es una artista
creativa, ya no una artista interpretativa por lo que escribe guiones,
novelas, etc) está más que demostrada por un currículum de implicación
laboral con el arte y la industria del entretenimiento que por ejemplo,
Harrison Ford no ha tenido en su media de peli por año (a veces de peli cada
tres años).

Quizás es que Ford nunca quiso ser realmente actor y le tocó la lotería
porque el hobby (era actor aficionado con 36 años) por el que le
contrataron, de no ser por "Star Wars" habría tardado pronto en disiparse.
Quizás fue eso, que comprensiblemente le vino muy bien, no lo sé.

Esos otros actores del reparto venían del teatro y volvieron al teatro, al
musical de Broadway, al doblaje, ganaron multitud de premios (incluso Fisher
tiene un oscar, que para alguien como Ford seguro que es importante),
siguieron trabajando para Lucas (así como sus hijos) en otro proyectos e
incluso tras las cámaras, por lo que se les supone cierto don de gentes para
mantener relaciones de amistoso-laborales durante 30 años que un tipo como
John Dykstra (FX) no pudo sostener 4 meses, y no han tenido reparos para
apoyar la saga y a los fans que les lanzaron a los sueños y pantallas de
medio mundo.

No tengo ninguna manía a Harrison Ford pero me parece un actor muy
sobrevalorado, a pesar de que me encanten algunos de sus trabajos como
"Blade Runner", "Frenético" (para mí su mejor interpretación) o más
recientemente esa tontería llamada "Hollywood: departamento de homicios" en
la que sin embargo saca un poco de su vena más flexible (poco flexible de
por sí). Por supuesto que a ***@s nos engatusa con su encanto de media
sonrisa perpetua, aspecto cuidadosamente desaliñado e imperturbable
encasillamiento de ahorro de riesgos. Pero le sigo considerando un actor muy
sobrevalorado, incluso en SW y por el fandom.
No digo que lo haga mal, porque creo que su Han Solo es sinceramente
estupendo pero no me parece mejor que el de Fisher, por ejemplo, y desde
luego me parece que el de Hammill, mucho más jodido incluso a nivel físico,
se hizo con más oficio, riqueza de recursos (sobre todo se aprecia en la
V.O.) y entereza fuera de las cámaras.
A veces me da que pensar que Ford no se hable con casi nadie del reparto
tras el rodaje de ERDJ, a pesar de la historia que se cuenta de su affaire
con Fisher en EIC. Me hace pensar en que tampoco se habla con nadie, y esto
ya no son rumores ni deducciones del fandom sino hechos, del equipo de
rodaje y reparto de "Blade Runner".
Cuando Bat y yo preparamos el trabajo sobre BR me encontré multitud de
testimonios y entrevistas directas a Ridley Scott, a Sean Young, Rutger
Hauer donde estos mostraban sus evidentes desavenencias con Ford y su
constante preocupación durante el rodaje por el temor de que se entablara
alguna pelea con él.
De hecho, en esa película, Ford salió siendo muy amigo de sus poductores,
como en Star Wars, como en la saga de Indy, pero todos sus ex-compañeros
suelen evitar pronunciarse sobre él en las entrevistas, making of,
convenciones.. etc. Y en todos los re-estrenos de las versiones del director
o remasterizadas o lo que sea de Blade Runner, Indy o SW... jamás se ha
dignado a ir.
Obviamente es asunto suyo pero para divas prefiero a Little Richard que
encima es puro rock and roll.

Por eso, cuando recientemente he vuelto a comprobar cómo mucha gente se
deshace en elogios hacia los dos "famosos" de SW (él y Alec Guinnes) y más
concretamente en la prensa especializada en DVD y revistas de cine, no dejo
de lamentar que otros actores de la saga, con una trayectoria más versátil y
prolija que Ford (el propio Hammill que incluso es director de cine, uno de
los mejores actores de doblaje del mundo, guionista de comic y encima un
cachondo con los fans en todas sus numerosas apariciones) pasen
desapercibidos hoy en día a la sombra de un actor, (porque no nos engañemos:
no es a la sombra de la saga, ya que el fandom sabe hasta quién hace de la
doble de Amidala en LAF o quién es Warwick Davis) que sin quitarle méritos,
no es al fin y al cabo un equilibrio de belleza/oficio tan demoledor como el
de un Robert Redford o un Clint Eastwood, sin ir más lejos.
Hablo de estos dos porque son los clásicos guaperas, pero además son unos
actores acojonantes, unos directores de cine mejores aún y productores de
festivales de cine independiente a la vez que de cortos de gente inédita.

De hecho, estos dos talentos multidisciplinares del cine americano actual
tienen más cerca como padawan a un jachondo como Mark Hammill que por hacer,
hace bien hasta la pantomima y la bufonería, que al propio Harrison
Superford que sigue más la estela del no menos respetable Sean Connery.
Es por eso por lo que cada vez que puedo, reivindico el trabajo de Hamill y
otros actores y actrices de la saga, que a mi juicio también contribuyeron
física e intelectualmente (a pesar de sus convalecencias por accidentes,
drogas, etc) a dar a la saga el aspecto y el calado que hemos conocido y que
en breve volveremos a encontrar una vez más gracias a los DVDs.

:)

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Briker
2004-09-13 08:17:05 UTC
Post by Shan-ti
Obviamente es asunto suyo pero para divas prefiero a Little Richard que
encima es puro rock and roll.
Oooooh! My soul! :-))

Oye, Shan, tú que sabes de esto, ¿recuerdas un disco de Little Richard
grabado en directo y que se vendió por estos lares dentro de una colección
de rock & roll? Ignoro si existe dicho disco en cd y mataría por
conseguirlo, porque llevo comprados varios cds de Little Richard y ninguno
tiene una calidad de sonido decente. ¿Tú cuál me recomiendas, guapetón?

Big Briker.
Shan-ti
2004-09-13 11:21:19 UTC
Post by Briker
[...]
Te recomiendo ese mismo, que lo tengo :D (pide pide)

Lo malo de la ditribución del r'n'r clásico en Europa es que las compañías
alemanas y holandesas que tienen los derechos de distribución, sólo los
tienen por las grabaciones clásicas y no pueden editar ni masterizar nada de
ello. Dependemos de que las discográficas titulares de la obra, las que
hacen los remasterizados, optimizan el sonido, etc.. se animen a sacar esos
cds en esta parte del mundo (lo hacen en USA porque hay un mercado todavía
latente y en el caso de Little Richard más porque está reivindicado tanto
por los Beatles, Elvis, etc como por MC5, Slayer o AC DC).
¿qué pasa entonces? Pues que aspiramos a que al menos estas compañías saquen
algún recopilatorio de varios músicos incluídos en las que hayan intervenido
en postproducción, editando algún directo tardío de los años 60 o 70.
(porque los de los 50, que los hay grabados, son algo así como el rock de
Atpuerca y no por la música sino por el sonido.)
Por eso amenudo se encuentran discos de Little Richard compartidos con Fat
Domino (que es como mezclar a Iron Maiden con Europe), con el pirao de Jerry
Lee Lewis, con el satánico Gene Vincent, con el majo de Buddy Holly o con el
guitar-hero Eddie Cochran.

Y claro, anuque sea dentro de un cd, Little Richard les mete mano a todos
esos hasta convertirlos en hombres. Al fin y al cabo casi todos ellos han
versioneado sus canciones, como Elvis e incluso los Beatles.

Sin embargo, con Little Richard pasa que da igual todo, porque su melena
enlacada, el color de sus uñas, sus ojillos pestañeantes con raya en el ojo,
su voz desgarrada, sus manos sacando humo al piano en canciones de tralla,
su rock and roll duro y glamouroso.. se imponen a cualquier límite acústico.
Pocas reinonas del rock and roll tienen las pelotas de este negro con pluma.
Es el puto amo!

Así que me pongo "Lucille" en DVD (del concierto en directo "Sweet Toronto"
de John Lennon, en el que sale LR como telonero y les da de hostias
musicalmente a todos los que salen luego en el DVD, incluyendo a Lennon,
Clapton, Jerry Lee Lewis y la gilipollas esa que grita cuyo nombre no pienso
pronunciar y que expone sus cuadros gracias a su viudedad), mientras espero
tus recursos para pedirme sopitas. xDDDD

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Briker
2004-09-13 12:06:46 UTC
Post by Shan-ti
Post by Briker
[...]
Arf! Arf! Arf! :-))

¿Ese que comienza con un "goooooooood evening ladies and gentlemen! Welcome
to the OK Globe! (o algo así)? ¿Ese cuya primera canción es "Lucille"?
¿¿¿ESE??? ¿Ese que tiene el mejor "Give Me Some Loving" que se ha cantado
jamás? ¿¿¿ESE???

Yo lo tengo en un cassette que he grabado a otro para no estropear el
original con el uso :-))) ¿Y dices que tienes el cd? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué
tu sí y yo no? :-)))

QUIERO QUIERO QUIERO... ¿Qué quieres a cambio? ¿Todo? Es tuyo :-))
Post by Shan-ti
[...]
Sin embargo el otro día me dejaron uno de Buddy Holly y estaba bastante
bien... Es muy, pero que muy lamentable la situación del rock and roll
clásico. Se salva Elvis y gracias.
Post by Shan-ti
[...]
Oh! ¡Eddie Cochran! ¡Oh! Jerry Lee... I do love Jerry Lee :-DDD

¡¡Me está salliendo tupé!! :-DDD
Post by Shan-ti
Y claro, anuque sea dentro de un cd, Little Richard les mete mano a todos
esos hasta convertirlos en hombres. Al fin y al cabo casi todos ellos han
versioneado sus canciones, como Elvis e incluso los Beatles.
Sí, pero nadie, repito NADIE, las ha interpretado como él (y yo creo que
Elvis es Dios), pero escuchar "Rip It Up" "Whole Lotta Shaking Going On" o
"Tutti Frutti" en boca de otros después de habérselas escuchados a Little
Richard es para llorar :-) Aunque la negra (no recuerdo su nombre) que
interpreta la segunda en la bso de "Great Balls of Fire" se sale.
Post by Shan-ti
[...]
Amén!
Post by Shan-ti
[...]
Te voy a mandar un e-mail lleno de súplicas :-DDD

Little Briker.
Batliebre (^Y^)
2004-09-13 13:13:11 UTC
"Briker" escribió en el mensaje
Post by Briker
Te voy a mandar un e-mail lleno de súplicas :-DDD
Nada de emails ni gaitas! que queremos saber como termina todo!!! Y queremos
ver como te humillas!! :-)))))

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Briker
2004-09-14 11:06:38 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
Post by Briker
Te voy a mandar un e-mail lleno de súplicas :-DDD
Nada de emails ni gaitas! que queremos saber como termina todo!!! Y queremos
ver como te humillas!! :-)))))
Pues sí que tengo yo problemas en humillarme.... Yo soy perfecto y, por lo
tanto, nada orgulloso, un tío capaz de mantener la dignidad aun en las
situaciones más embarazosas :-))

Briker, poniendo el.... lo que haga falta.
Dreebo
2004-09-13 20:48:16 UTC
Post by Shan-ti
[...]
[...]
Post by Shan-ti
sale LR como telonero y les da de hostias
musicalmente a todos los que salen luego en el DVD, incluyendo a Lennon,
Clapton, Jerry Lee Lewis y la gilipollas esa que grita
:-O

A ver si me he estado perdiendo algo...

Dreebo.
JovenPadawan
2004-09-13 08:34:44 UTC
Vaya!! pues no tenía ni idea de que Mr. Ford tuviera tan mala fama entre sus
compañeros de rodaje!!

Hace poco tuve una discusión en una cena, muy surrealista, todo sea dicho,
acerca de si Harrison Ford es o no un buen actor. A mi personalmente fuera
de los personajes de Solo e Indiana, me parece un actor más bien sosete y
con poco carisma. Cuenta a su favor que ha hecho grandes películas que son
buenas por sí mismas, y no creo que sean mejores por el trabajo de Ford.
Blade Runner, Armas de mujer, el fugitivo... creo que son películas
excelentes en las que él simplemente aporta su granito de arena, pero que
casi siempre sus compañeros de reparto le superan con creces... Rutter Hauer
(ejem... ¿se escribe así?), Tommy Lee Jones, Sean Connery, Kristinne Scott
Thomas... creo que le dan un baño interpretativo.

En fin, que creo que los papeles de Solo e Indiana los bordó con esa medio
sonrisa de golfillo que nos encandiló a todos, pero realmente tampoco sé
porqué se le tiene como un actorazo... no creo que lo sea.

PD: Sus películas más soporíferas: A propósito de Henry y Caprichos del
Destino... ¡¡soso, soso, sosoooo!!!
Batliebre (^Y^)
2004-09-13 13:19:22 UTC
"JovenPadawan" escribió en el mensaje
Post by JovenPadawan
En fin, que creo que los papeles de Solo e Indiana los bordó con esa medio
sonrisa de golfillo que nos encandiló a todos, pero realmente tampoco sé
porqué se le tiene como un actorazo... no creo que lo sea.
Pues te recomiendo fervientemente que veas si no lo has hecho ya la película
de "Frenético" de Polansky donde, compartiendo la opinión de Shanti, creo
que hace su mejor actuación. Solo con recordar la escena del tejado y la del
baile.... :-)
Post by JovenPadawan
PD: Sus películas más soporíferas: A propósito de Henry y Caprichos del
Destino... ¡¡soso, soso, sosoooo!!!
Pues a mí la de "Caprichos del Destino" me gustó bastante, aunque Ford
tampoco es que se luzca en la peli, la trama recuerdo que la disfruté.

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Shan-ti
2004-09-13 14:04:02 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
Post by JovenPadawan
[...]
Buf, yo la que no pude con ella en el cine es la de "A propósito de
Henry"... qué mal, qué mal.

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
cita
2004-09-13 15:57:01 UTC
Post by Shan-ti
Post by Batliebre (^Y^)
Post by JovenPadawan
[...]
A mi tanto A propósito de Henry como Caprichos del Destino me parecen
dos bodrios de la misma magnitud... aburridas, muy aburridas.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, su mejor papel lo hace en
Frenético, peli que además me gusta mucho. Yo también creo que, sin
ser un mal actor, está muy sobrevalorado. Tuvo la suerte de actuar en
grandes películas, como Blade Runner, y de tener un gran carisma, por
no hablar de lo bueno que estaba... pero ultimamente, entre los
"peliculones" que escoje, y que se ha endiosado aún más si cabe, se
está labrando su propia caída en el olvido.
Batliebre (^Y^)
2004-09-13 20:51:36 UTC
"cita" escribió en el mensaje
Post by cita
[...]
Yo no creo ni que escoja ya las películas. Simplemente no le llamarán para
otras y como no estará dispuesto a bajar su caché, los encargados de
películas de más calidad pero de menos presupuesto no podrán contar con el
ni aunque quisieran. Puede que Ford haya gozado de mucha reputación y que
haya estado sobrevalorado hace años, pero no creo que ahora sea así.
Simplemente ya no creo que esté de moda.

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Shan-ti
2004-09-13 20:58:29 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
Simplemente ya no creo que esté de moda.
Pues que venga a la Convención de Star Wars!!!!!!

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Batliebre (^Y^)
2004-09-13 21:05:12 UTC
"Shan-ti" escribió en el mensaje
Post by Shan-ti
Post by Batliebre (^Y^)
Simplemente ya no creo que esté de moda.
Pues que venga a la Convención de Star Wars!!!!!!
Tu lo que quieres es que te enseñe su látigo!!!

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Shan-ti
2004-09-13 21:24:45 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
Post by Shan-ti
Pues que venga a la Convención de Star Wars!!!!!!
Tu lo que quieres es que te enseñe su látigo!!!
y tú que te dé con él!!!!

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
0ciOs0
2004-09-13 21:51:13 UTC
Yo quiero que se traiga a la Calista...
Shan-ti
2004-09-13 22:13:30 UTC
Post by 0ciOs0
Yo quiero que se traiga a la Calista...
Sí, para que haga una peli de "Tumbita"..

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
0ciOs0
2004-09-13 22:33:26 UTC
Post by Shan-ti
Post by 0ciOs0
Yo quiero que se traiga a la Calista...
Sí, para que haga una peli de "Tumbita"..
¡Tumbita! , ¡Pito, el soldado pequeñito! ...

Me encantan estas referencias snob para iniciados...
Shan-ti
2004-09-13 22:38:54 UTC
Post by 0ciOs0
Post by Shan-ti
Post by 0ciOs0
Yo quiero que se traiga a la Calista...
Sí, para que haga una peli de "Tumbita"..
¡Tumbita! , ¡Pito, el soldado pequeñito! ...
Me encantan estas referencias snob para iniciados...
Para los no iniciados en los comics de superhéroes editados en español
durante muchos años, Tumbita es un personaje que salía en las
contraportadas. Un esqueleto:

:)

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
0ciOs0
2004-09-13 22:54:15 UTC
Post by Shan-ti
Para los no iniciados en los comics de superhéroes editados en español
durante muchos años, Tumbita es un personaje que salía en las
http://personal3.iddeo.es/jepi/IMAGES/tumbita1.jpg
:)
Tumbita archives ya!!!!

Pd: Vale yastá. Volvamos a Calista que es lo que a mi me interesa...
cita
2004-09-14 17:05:17 UTC
pfffffff..... qué mal gusto tienen algunos.....
0ciOs0
2004-09-14 17:39:17 UTC
Post by cita
Post by 0ciOs0
Pd: Vale yastá. Volvamos a Calista que es lo que a mi me interesa...
pfffffff..... qué mal gusto tienen algunos.....
Oye, que no es el vicio lo que me mueve!!!
Si hablo de ella es porque me parece una chica muy simpatica y
trabajadora y va siempre muy limpia.

Y no está delgada por narcisismo. Lo está por dedicación.
Acude a cuanta obra social y acto benéfico al que es requerida con
celeridad aunque ello le provoque un desgaste físico considerable.

Ademas se de buena fuente que retira siempre un porcentaje de su
ración de comida para donarlo a los niños pobres de Africa que no
tienen que llevarse a la boca.

Y es por ello que Harrison la ha elegido entre todas las pelanduscas
que pululan por Hollywood.

Un angel...
Shan-ti
2004-09-14 21:11:15 UTC
Post by 0ciOs0
Y no está delgada por narcisismo. Lo está por dedicación.
Sí, dedicación a una enfermedad en la que ojalá no cayeran tantas miles de
personas cada año.
Post by 0ciOs0
Ademas se de buena fuente que retira siempre un porcentaje de su
ración de comida para donarlo a los niños pobres de Africa que no
tienen que llevarse a la boca.
A los niños pobres de África su comida les llegará podrida ya, además de que
no creo que ellos necesiten biomanán como dieta.
Sería mejor que se dejara de hacer ayuno por el "cuerpo místico de Cristo" y
pensara a favor de la salud general empezando por ella misma y el listón que
estuvo a punto de poner en la televisión (con las series americanas que
empezaron a clonarla) y que afortunadamente no llegó a calar masivamente.
Post by 0ciOs0
Y es por ello que Harrison la ha elegido entre todas las pelanduscas
que pululan por Hollywood.
Un angel...
Sí, como tantas ángeles que se han ido al cielo.

http://www.anaymia.com
cita
2004-09-14 21:55:30 UTC
Post by Shan-ti
Post by 0ciOs0
Y no está delgada por narcisismo. Lo está por dedicación.
Sí, dedicación a una enfermedad en la que ojalá no cayeran tantas miles de
personas cada año.
Quizá 0ciOs0 sólo pretendía ironizar sobre la cuestión.... recuerda
cómo Jonathan Swift recomendó a los irlandeses pobres que se comieran
a sus propios hijos a fin de paliar la desgraciada situación de su
país....

Conozco demasiado bien esta enfermedad, y no es como para tomársela a
broma, pero no me gusta ni un pelo que la corrección política sea
llevada hasta el extremo de la autocensura.
Shan-ti
2004-09-14 22:20:18 UTC
Post by cita
Conozco demasiado bien esta enfermedad, y no es como para tomársela a
broma, pero no me gusta ni un pelo que la corrección política sea
llevada hasta el extremo de la autocensura.
Cita, lo sé. :)

Yo soy la persona menos autocensurada que conozco del mundo, la menos
correcta políticamente del mundo que conozco y la que más de cerca vivo esa
enfermedad de todo el mundo que conozco.
Si era ironía es genial y de hecho sé que oci0s, al igual que yo, muestra
mucho sentido del humor y me rindo a sus pies por habérmelo creído.
Pero con este tema, nunca en el resto de mi vida dudaré en curarme en salud.
Es una promesa que me hice a mí mismo hace mucho tiempo y no creo que sea
destructiva precisamente.
0ciOs0
2004-09-14 23:24:42 UTC
Post by Shan-ti
[...]
Te he contestado en el sitio que tocaba. Por favor leelo con buena fe,
que estoy muy acojonao...
Shan-ti
2004-09-14 23:33:41 UTC
Post by 0ciOs0
Te he contestado en el sitio que tocaba. Por favor leelo con buena fe,
que estoy muy acojonao...
No lo estés, 0ciOs0.
Lo he leído de buena fe y agradezco tu honestidad al sacar ese tiempo que te
habrá llevado el poner un mensaje tan extenso.
No voy a rebatirlo tal y como me pides (a pesar de que respondería cada
línea) y no por falta de atención hacia tus argumentos o por ignorarte (te
lo digo para no que no te quede duda), sino porque considero honestamente
que no llevaría a nada demasiado nuevo entre la gente del foro,
probablemente tú te llevaras un pequeño disgusto y porque además, me consta
que no te ha movido ninguna mala fe.

Este es un tema que me afecta de manera tan personal, que al contrario de
con otros que también nos afectan a ***@s y mucho, no me puedo permitir
sacarlo a la objetividad. Y tú no tienes culpa alguna de esto.

:)

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
0ciOs0
2004-09-14 23:49:33 UTC
Post by Shan-ti
[...]
Puff, menos mal que la cosa acaba aquí. En éste rato he releido varias
veces mi mensajito y he ido encontrando cosas que no me gusta nada
como he expresado. Estoy seguro, por ejemplo, de que "compasión" no es
el término o la actitud adecuada, pero es que puse muchas palabras y
no podía acertar con todas...
En cualquier caso me puse a defender a las chicas flacuchas a las que
todo el mundo parece dispuesto a insultar llamandolas anoréxicas,
cuando la anorexia no puede ser nunca un insulto.
Es una enfermedad.
Eso yo creo que no merece la pena ni debatirlo.

Vale. Ya somos amigos. ¿A por quien vamos ahora?. ¿El gordinflas?
¿El ratón? ¿El cuatro-ojos?...
Briker
2004-09-15 06:48:22 UTC
Post by 0ciOs0
Vale. Ya somos amigos. ¿A por quien vamos ahora?. ¿El gordinflas?
¿El ratón? ¿El cuatro-ojos?...
¿Tu quieres morir o prefieres perder la vida? Mira que te noto demasiado
ocioso... :-DDDDDDDD

Brikre, ¡en guardia!
0ciOs0
2004-09-15 10:28:56 UTC
Post by Briker
Post by 0ciOs0
[...]
Yo pensaba proponerte que te unieras a nuestro grupo de matones.
Y te ficharía dandote a elegir entre el puesto de ideologo o el de
tesorero...
Briker
2004-09-15 11:23:48 UTC
Post by 0ciOs0
Yo pensaba proponerte que te unieras a nuestro grupo de matones.
Y te ficharía dandote a elegir entre el puesto de ideologo o el de
tesorero...
Por el de ideólogo os cobraría un pastón, pero como soy un corrupto y un
sinvergüenza a lo mejor os salgo más rentable que como tesorero. Elige tú
:-)

Disponible Briker.
0ciOs0
2004-09-15 12:04:10 UTC
Creo que el proyecto queda descartado. Te cuento.
Acabo de salir a por el pan. Iba yo tan ufano cuando unos renacuajos
me dieron un balonazo en la barriga.
Me he quedado clavao, incapaz de decirles nada.
Tengo que admitirlo, siempre he pertenecido al bando de los mataos.
Por eso leo superheroes.
Ademán, en éste bando tengo mas posibilidades de que me pique un piojo
radiactivo (creo que éste no está cogido)
De todas formas se está bien así. No tener un gran poder te quita
responsabilidades...
Disponible Briker.
cita
2004-09-15 04:25:49 UTC
Te aseguro que lo último que quiero es entrar en polémicas, y menos
sobre este tema.

¿Amigos?..... porfaplis....
0ciOs0
2004-09-14 23:15:23 UTC
Post by Shan-ti
Sí, dedicación a una enfermedad en la que ojalá no cayeran tantas miles de
personas cada año.
Ay dios en que jardín me he metido a lo tonto.
Si queda alguien por aquí que no esté ya aburrido del juego que nos
traemos Shan-ti y yo, le aseguro que de ésta nos filtra (por lo menos
a mi) porque tengo intención de soltar un rollito para cortar éste
asunto lo mas limpiamente posible.
Estoy medio dormido, pero a ver que tal me sale.

Esto empezó con una broma acerca de que si Harrison Ford se pasaba por
España podría traerse a Ally McBeal en persona con él. Vale.
Luego algunas bromas acerca de lo esqueletica que está la chavala y
una contrarreplica por mi parte utilizando la incorrección política
para defenderla incluso a costa de los "niños pobres de Africa".

El primer tema sería el mas anecdotico y es la supuesta anorexia de
Calista. La he visto en películas de hace mas de diez años y estaba
aproximadamente como ahora. Bueno, ninguno estamos como hace diez años
exactamente, pero ya me entendeis. Si llevara 10 años en esa situación
es facil que a éstas alturas ya le estuviera haciendo compañía a
Tumbita.
No se me ocurriría alabar la delgadez de alguíen de quien tuviera la
certeza de padecer anorexia. A menos de que mi interlocutor estuviera
delante de mí y pudiera poner un tonillo y una voz burlona.

Generalizando, parece que se ha desatado una campaña contra las chicas
delgadas. Parece que todas padecen anorexia. Estoy pensando en cierta
princesa reciente sobre la que se especula eso, pero si se han visto
fotos de ella de jovencita (y no ha sido facil evitar verlas por todas
partes) se ve que siempre ha sido mas o menos igual.

Hay chicas que son delgadas siempre y no por ello están enfermas
física ni sicológicamente. De hecho conozco un par que tienen el
problema de que quieren engordar, no porque estén débiles o tengan
problemas físicos, y que a pesar de ir al médico y hacer mil dietas,
no lo consiguen a causa de su metabolismo.

Vamos, que no se si Calista tiene anorexia o no, pero creo que no se
puede cargar contra ella por el hecho de su delgadez. Hay casos mas
exagerados pero la china le tocó a ella hace años cuando el tema se
puso "de moda" de igual forma que a Janet Jackson le ha caido ahora la
que le ha caido por enseñar una teta en el momento equivocado.

Si Harrison Ford estuviera saliendo con su compañera de Unico Testigo,
Kelly McGuillis, que hoy por hoy está mas entradita en carnes, hubiera
hecho la misma broma acerca de que se viniera con él, y si alguien
hubiera contestado comparandola con Ofelia la de Mortadelo, hubiera
utilizado otros argumentos, seguramente también fuera de tono, para
defenderla.
Pero a ver quien es el guapo que compara a una chica con Ofelia sin
ser considerado como un cabrón.
El problema de la anorexia y el de la obesidad son similares. Bueno,
es simplificar mucho, pero al menos ambos son problemas que atañen a
la salud y a la autoestima. Pero como ahora el canon estético que
impera es el de la delgadez, como es "lo deseable", se pueden hacer
críticas abiertas a las anorexicas, porque las otras, pobrecitas,
encima de lo que tienen encima, ¿quien las va a querer así de gordas?.

Caemos en lo de siempre. ¿Por qué un ancianito es siempre encantador?
¿Por qué un cojo va a tener mala leche? ¿Por qué los guapos no podemos
ser listos (ejem, ejem)?
¿Por qué nos cebamos con las chicas delgadas por la posibilidad de que
sean anorexicas?
Y si lo son, ¿por qué las tratamos con desprecio en vez de con
compasión?

Abandonando este tonillo de telepredicador, lo que mas me preocupa es
que alguien no haya cogido el tono cuando hablaba de los "pobres niños
de Africa". No es mas que humor gamberro. A lo mejor tendría que haber
puesto un monton de caritas de esas guiñando ojos y sacando lenguas,
pero suelo contar con la inteligencia del interlocutor y con que
debido a vuestra avanzada edad media agradecereis no tener que girar
la cabeza 90 grados.
Vamos, es como cuando los tios hacemos una broma machista y lo que en
realidad queremos es criticar al machista poniendo su comportamiento
en evidencia.

Siempre me acuerdo de un episodio de Murphy Brown que ví hace años y
del que no consigo encontrar el guión, que me dejó zanjado el tema de
la incorrección política.
Lo tengo muy olvidado pero basicamente, en un programa en vivo, Murphy
decía algo y un espectador se levantaba indignado diciendo que él no
era negro, sino un hombre de color. Ella contestaba que ya lo veía,
que no estaba ciega, con lo cual se levantaba otro diciendo que él se
consideraba un invidente. Ella intentaba hacerse entender y les
preguntaba si es que estaban sordos...Os podeis imaginar, así hasta el
infinito. Cuando les decía que qué pasaba, que eran como niños, va y
se levanta un renacuajo diciendo que prefería el término "persona de
corta edad".
Si alguien tiene ese guión, por favor, por favor, que lo postee.

Pues eso, que me gustan las delgadas porque son como niñas, las gordas
porque son como mamás, las bajas porque me hacen sentirme protector,
las altas porque me hacen sentirme mas protegido, las rebeldes porque
me dan vidilla y las marujas porque me hacen sentirme como en casa.
( A los que no la hayais visto, os recomiendo "El hombre que amaba a
las mujeres" de François Truffaut ).
Y sobre todo mi niña porque me aguanta rollos como éste todos los dias
y ahí sigue. Con un gesto permanente de espanto y llevandose las manos
a cara, pero ahí sigue y a veces (y ésto es preocupante), incluso
comparte alguno de mis razonamientos.

Venga Shan-ti, aunque no te haya convencido en nada, intenta rebatirme
toda ésta brasa punto por punto.
Intento zanjar un tema que no debería haber llegado a ésto aunque solo
sea por palizas.

Coño, que ésto es un foro de La guerra de las galaxias (lo de Star
Wars todavía me resulta demasiado moderno).

Pd: En vivo todavía puedo ser mas pesao.

Pd2: ¿Os imaginais a Stan Laurel y Oliver Hardy a dia de hoy? "El
bulímico y el anorexico"

Pd3: Envio esto. Tengo miedo...
JovenPadawan
2004-09-14 08:20:48 UTC
Aaahh!! Gracias por la aclaración! Es que yo me quedé en Pumby, el gato del
espacio y no macuerdo de si tumbita adornaba la contraportada, porque
superhéroe, Pumby era un rato!!

De ahí me pasé a Mortadelo, que lo que se dice superheroe.... pos como que
no...

# # # # # # # # # #
Batliebre (^Y^)
2004-09-14 11:03:51 UTC
Post by Shan-ti
[...]
Juas... Tumbita... El abuelo de Skeletor. Aún tengo unos cuantos por ahí con
los comics de mundicomics. Y algunos de ellos son de Star Wars!

Si es lo que yo digo... Digan lo que digan... los pelos del wookie abrigan!

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Daniel Abellan
2004-09-13 23:11:06 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
"cita" escribió en el mensaje
Post by cita
[...]
Hace unos años se le consideraba un 'factotum' de Hollywood, que podia
retrasar o adelantar proyectos de otros para que no interfiriesen con sus
peliculas. Ahora no se como estara el tema, pero coincido en que ya esta un
poco pasado de moda.
--
salu2

Daniel

********
e-mail: ***@ESTOmarta-abellan.com
irc: erunamo71
********
Bartomeu
2004-09-13 14:28:03 UTC
Post by Shan-ti
Post by Bartomeu
[...]
Perdona por el malentendido, pero me había dado esa impresión.

Dado que no sigo los dimes y diretes de Holliwood no conocía todos los
detalles. Se que Ford, como actor, es más famoso que Hamill y Fisher juntos,
pero también se que ser famoso no es sinónimo de ser bueno. A Hamill lo vi
parodiándose a si mismo en un capítulo de una comedia de situación que
hicieron por C+ que iva sobre una revista de modas, no me acuerdo del
título, y me gustó como lo hizo.

Cuando tenga los DVDs de la trilogía clásica-modificada la miraré en VO y a
pesar de mi pauperrimo ingles vere si puedo apreciar las calidades
respectivas.
Raphus Lee
2004-09-13 16:13:42 UTC
"Shan-ti" escribió
Post by Shan-ti
por lo que se les supone cierto don de gentes para
mantener relaciones de amistoso-laborales durante 30 años que un tipo como
John Dykstra (FX) no pudo sostener 4 meses,
¿Hmm? ¿Qué pasó exactamente con Dykstra?
Y ya que pregunto, me suena que también hubo mal rollo entre Lucas y
Gary Kurtz. ¿Os suena también?
--
Saludos!

==========================
Rafa Gimeno - Raphus Lee
==========================
Shan-ti
2004-09-13 17:30:31 UTC
Post by Raphus Lee
¿Hmm? ¿Qué pasó exactamente con Dykstra?
A la vuelta del rodaje en las distintas localizaciones de UNE (Túnez, UK,
..) Lucas entró en la recién creada ILM para supervisar los FX encargados al
equipo de John Dykstra y tras comprobar que en todo un año de curro, éste
sólo había hecho dos secuencias (que no escenas) a medio acabar le dió un
yu-yu.
George Lucas entabló una fortísima discusión con Dykstra y acabó ingresado
durante dos semanas en un hospital debido a la ansiedad y el shock por el
disgusto. Aquí fue donde le visitó de nuevo Alan Ladd JR (entonces jefazo de
la Fox que había confiado en él) para decirle le daba algo más de pasta para
acabar la peli y fue cuando renegociaron el famoso tema de los royalties y
el merchandisng, etc.

En el hospital, George decidió no volver a dirigir nunca más por lo malos
tragos pasados tanto con el equipo de Dykstra como con el equipo de
producción contratado en Inglaterra (que debían ser unos gilipollas que se
reían de la dirección artística, escenarios, etc) y diseñó un plan-ultimatum
para poder acabar los más de 300 FX que quedaban pendientes. Volvió a
reiniciar el proyecto de la Industrial Light & Magic desde cero y dando las
principales responsabilidades a chavales jóvenes como Dennis Muren (que ni
con 20 años tenía flequillo) y encargándose él mismo de supervisar y
trabajar en todos los efectos especiales como un técnico más. De hecho, el
puesto que ahora ocupa John Knoll en los rodajes de las precuelas es el que
tuvo que desempeñar el propio Lucas en UNE y en bastante material de FX de
EIC y ERDJ.

Con el tiempo en su contra, terminaron todos los efectos consistentres en
pirotecnia, maquetas con stop motion, uso de la Dykstraflex, matte paintings
para los fondos de pantalla azul, re-escalado de entornos, edición artesanal
del celuloide (lásers), etc. mientras que Ben Burtt tuvo que hacer lo propio
con un equipo de estudiantes suyos y que pasarían a formar parte de lo que
luego fue el departamento de sonido del Skywalker Ranch.
Entregaron la película y Lucas se largó a Hawaii con su mujer y el
matrimonio Spielberg versión 1.0. Cuando volvió se encontró que las colas
del primer fin de semana que él había presenciado en el Teatro Chino de San
Francisco al salir casualmente de un estudio donde se estaban preparando las
mezclas para las versiones intenacionales ya no eran "colas" solamente. De
32 copias que había hecho la distribuidora de XXth Century Fox se había
pasado a centenares por todo el mundo y todo dios iba diciendo por ahí cosas
como "¡que la Fuerza te acompañe, tío!" , "coño! un agapornis... cierren las
puertas romboides! cierren las puertas romboides!" (por cierto, que esa
frase de UNE también tiene una anécdota polémica que ya contaré otro día).

Dykstra salió rebotado del equipo de FX y desde entonces la Lucasfilm ha
encargado este apartado siempre para cualquier proyecto suyo a la ILM en
exclusiva, siendo privilegio del productor de la película poder subcontratar
a alguien si no se llega a los plazos, siempre con los supervisores jefe de
la ILM (en LAF: John Knoll, Dennis Muren, Rob Coleman).

Algo similar pero con otras formas y menos rollo chungo pasó también tiempo
más tarde con Phil Tippet. Lo curioso es que Tippet y Dykstra se fueron
solos, montando sus propias empresas de FX con talentos nuevos ya que sus
ex-compañeros se quedaron en la ILM, que debido a la rotación laborla de
este tipo de sectores, será de las pocas que pueda decir que tiene numerosos
trabajadores (desde técnicos hasta artistas) que lleven ahí desde la primera
película. :)

[Todo esto lo he ido asimilando durante muchos años gracias a partes de
libros que tengo en los que se citan estos sucesos:

- "La guerra de las galaxias & Star Trek" de Adolfo "soy lo peor" Pérez
- "The Obi-wan experience" de Alejandro Serrano
- "Las galaxias de George Lucas" de David Muñoz
- "George Lucas" (biografía) de Chris Salewicz
- "El poder de la Fuerza" de Teresa L. Velayos
- Abundantes revistas americanas del géneros desde las autocensuradas "Star
Wars Insider" de los 90 hasta la "SFX", "Starlog" etc.]
Post by Raphus Lee
Y ya que pregunto, me suena que también hubo mal rollo entre
Lucas y Gary Kurtz. ¿Os suena también?
Esa parte no me la sé también e ignoro porqué Kurtz dejó de trabajar tanto
para American Zoetrope (Coppola) como para Lucasfilm, aunue supongo que su
horrible gusto estŽtico tuvo algo que ver. Era terrible ver a aquel tipo con
pinta de "amish" en mitad de los decorados de la Estrella de la Muerte.
Ahora me tengo que ir a un ensayo pero luego echaré una ojeada a esta
entrevista (adelántame trabajo!):
http://www.filmthreat.com/Interviews.asp?Id=8

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Shan-ti
2004-09-13 17:38:15 UTC
Post by Shan-ti
Esa parte no me la sé también
TAN BIEN

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
JovenPadawan
2004-09-14 08:26:06 UTC
Post by Shan-ti
[...]
:D debió ser por aquel entonces cuando afirmaba que si la película no
funcionaba se dedicaría al cine porno, ya que no se necesitaba más que una
habitación calentita, unos pocos actores y muy poco equipo técnico...

Salió en el documental de C+ 'Los directores que cambiaron Hollywood' o algo
así... el tipo que lo dijo afirmaba que seguramente GL sería más rico de lo
que es ahora...
Danto
2004-09-13 09:55:55 UTC
Post by Bartomeu
Post by Shan-ti
[...]
Como ha respondido no es eso, pero coincido en que está sobrevalorado.
Escucha a Ford en versión original, y luego a Hamill (pedazo de doblaje el
del Joker en la serie de animación de Batman).
Shan-ti
2004-09-13 10:46:52 UTC
Post by Danto
Post by Bartomeu
[...]
Bueno, esa es otra. La famosa dicción de Harrison Ford.
¿Sabíais que tras los primeros pases privados de "Blade Runner" para ver la
reacción del público (suele ser gente allegada) la gente sugirió en plan
irónico que subtitularan a Deckard cuando hablaba?

Semanas más tarde, cuando los productores decidieron por cuenta propia
añadir la voz en off del protagonista en la versión comercial (que muchos
años más tarde Scott consiguió quitar en su versión) llevaron a cabo la
grabación de dicha locución con unas instrucciones permanentes de solicitar
en todo momento al actor que hablara más lento de lo normal y vocalizara
mejor.

Probad a escucharle en versión original (irónicamente en las que mejor está
su voz es en las de SW debido a que su papel es más gritón y debe
sobreactuar un poco). Su voz es grave y atractiva pero hace lo que en música
se llama "cantar o hablar para adentro". Es decir, no "saca" la voz ni
moldea las vocales ni consonantes que otros actores americanos, incluso
texanos, hacen sin problema.

Así mismo, debido a la ausencia de bagaje en escenario (teatro, etc), Ford
suele hablar bajito y sin proyección, lo cual no es nada malo en absoluto si
trabaja en cine pero pierde muchos recursos para poder desempeñar otro tipo
de registros actorales tales como el doblaje de películas de animación (que
siempre cuentan con estrellas de relumbrón en sus voces, desde Woody Allen
hasta Santiago Segura, que es uno de los mejores en Spain), teatro, etc.

Por supuesto que todo esto no quiere decir que sea malísimo ni nada, pero sí
insisto en que es un actor sobrevalorado, consecuencia del star-system que
siempre ha funcionado en el cine americano (y que hace que alguien como
Penélope Cruz sea considerada una gran actriz) y que, en lo que nos ocupa
aquí, para mí su trabajo no fue sino uno más dentro del oficio que
desepeñaron otros todoterrenos como Hamill, la debutante Fisher, Alec
Guinnes, Ian McDiarmid, Anthony Daniels y más recientemente Samuel L.
Jackson, Ewan McGregor, etc.

Así que ya sabéis, cuando reivindique a unos frente al más famoso, es por
esas razones de equidad. :P

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Batliebre (^Y^)
2004-09-13 13:34:55 UTC
"Danto" escribió en el mensaje
Post by Danto
Post by Bartomeu
[...]
Pues deberíais oirle a Hammill imitar la voz de Harrison Ford en una
entrevista del " The Unauthorised Star Wars Story ". Te orinas encima. Y no
solo imita a la perfección su voz sino su forma de expresarse. Es casi como
hacer la entrevista a los dos actores en uno.

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Shan-ti
2004-09-13 14:07:54 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
Pues deberíais oirle a Hammill imitar la voz de Harrison Ford en una
entrevista del " The Unauthorised Star Wars Story ".
Que por cierto en la tienda "Space Oddity" de Amsterdam, sí, la que está en
Prinsengracht 204 y que regenta el bueno de Jef, tenéis una copia usada del
mismo en VHS a sólo 1 euro.
No hagáis como yo y os la olvidéis allí.

¬¬

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Osmo v2.0
2004-09-13 05:11:31 UTC
Solo cabe decir, que cada vez es menos "la original"... *Desengañemonos,
jamas tendremos en DVD la pelicula tal cual la recordamos*

Ya solo faltaría que introdujeran algun cambio de miraditas o frases entre
Vader y Palpatine para introducir una subtrama de relación afectiva entre ellos,
para poderse hacer los guaissss y ganarse al colectivo gay... :-P

Guay!... Sólo quedan 9 días!!!!!
Marques de Pontepadarte
2004-09-14 14:25:45 UTC
Post by Osmo v2.0
Solo cabe decir, que cada vez es menos "la original"...
*Desengañemonos, jamas tendremos en DVD la pelicula tal cual
la recordamos*
Yo si... }:-)

Y es mas... visto lo visto, la voy a guardar como oro en paño...
Raphus Lee
2004-09-15 14:00:07 UTC
Post by Osmo v2.0
jamas tendremos en DVD la pelicula tal cual la recordamos*
Osmo??? Eres tú de verdad???
En serio crees que Lucas o sus herederos renunciarán a un montón de
pasta por dejar la edición antigua podrida en los archivos de LFL? ^^
Post by Osmo v2.0
[...]
Je, esto me recuerda a un vídeo de esos que rulaban por ahí, llamado
"Cani Wars". A ver si alguien lo encuentra que estaba divertido. Era la
escena final del duelo Vader-Luke en ESB pero con las voces cambiadas :)
--
Saludos!

==========================
Rafa Gimeno - Raphus Lee
==========================
Osmo v2.0
2004-09-15 19:44:35 UTC
"Raphus Lee" no pudo evitar decirnos en el mensaje...
Post by Raphus Lee
"Osmo v2.0" escribió
Post by Osmo v2.0
[...]
^^
Rafa? Eres tú de verdad? :-D
En serio crees que renunciaran al placer de hacer sufrir y agonizar a
millones de fans, a regodearse con su sufrimiento, mientras sacan versiones cada
vez más modificadas, adulteradas, cambiadas, denostadas, falsificadas... eso me
recuerda algo...
¿Como se llama a sacar algo modificado del original? Me aceptaran un billete
de 500 euros con la efigie del Emperador? O me diran que he *FALSIFICADO* el
billete? :-/
Por eso se debieron de sacar de la manga lo de la reserva, para ver cuantos
primos habia en la comunidad warie, que aceptan dinero falsificado, o lo que
papa Lucas quiera venderles, tanto como si son recortes de sus gallumbos, como
si son trozos del cesped ennegrecido de su casa, los waries tragan cualquier
cosa... :-(
Shan-ti
2004-09-15 20:08:10 UTC
Post by Osmo v2.0
¿Como se llama a sacar algo modificado del original? Me aceptaran
un billete de 500 euros con la efigie del Emperador? O me diran que
he *FALSIFICADO* el billete? :-/
Te dirán que has falsificado el billete porque el billete no lo hiciste tú
ni eres la Casa de la Moneda.
Si tú haces billetes por tu cuenta y mañana les pones un material más
resistente y duradero no los habrás falsificado. Los habrás optimizado.

De hecho, si Linux sale a la calle y luego 1000 linuxeros
superbuenagenteymáslistosquenosotros lo modifican y mejoran ... ¿lo han
falsificado? No, todo el mundo tiene claro que no porque a pesar de no ser
obra suya original estmos hablando de Linux, esa gran ONG. ¿Pero si Lucas,
Paul McCartney o Coppola lo hacen con su propia obra?
¿Y si Lucas limpia su obra y arregla los fallos (como por ejemplo los de
raccord, que ya podrían en algunas otras pelis) o inserta un par de cosas
mejorando, a su parecer (quizás no el nuestro, pero es su peli), la línea
argumental global está falsificando? ¿nos estafa? ¿nos roba? :)
Post by Osmo v2.0
[...]
Curiosa interpretación del coleccionismo, sea de lo que sea.

Yo que tú tendría cuidado en la Convención sea de Star War o Star Trek
porque yo soy un coleccionista moderado .. pero los talibanes que hay por
ahí.... xDDD

Me temo que los waries (ni los trekkies, ni los tolkiendiles, ni los
harrypottys (xD), etc) no tragan cualquier cosa.
A mí, por ejemplo, no me pone Angelina Jolie ni me gusta "La Fortaleza
Infernal" :PPPPP

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Obi-Wan Kenobi
2004-09-15 21:10:49 UTC
"Shan-ti" <***@hotmail.com> escribi� en el mensaje news:***@uni-berlin.de...
ahí.... xDDD
Post by Shan-ti
[...]
Uy lo que ha dicho, ¿qué no te pone la Angelina Jolie?, ¿no te estarás
quedando con nosotros?.

Un saludo.
Osmo v2.0
2004-09-16 06:27:43 UTC
"Obi-Wan Kenobi" no pudo evitar decirnos en el mensaje...
Post by Shan-ti
ahí.... xDDD
Post by Shan-ti
[...]
¿Acaso te extraña? :-D Si con el aceite que pierde, aparte de suministrar
lubricante a toda la flota estelar, ya deja patente que le tira más un Wookie o
un Ewok, o el amigo ese de Harry Potter con peluca, que una pedazo de hembra de
tomo y lomo :-)
Shan-ti
2004-09-16 06:42:43 UTC
Post by Osmo v2.0
[...]
xDDDDDD
qué poco sabes de hombres.. y de mujeres.
Ya te enseñaremos en Sitges :-D

--
# # # # # # # # # #

Batliebre (^Y^)
2004-09-13 13:57:08 UTC
lcasana escribió en el mensaje
Post by l***@hotmail.com
Sabéis si Lucas Arts tiene pensado acabar lo que prometió en el
cuarto juego?
Estás compartiendo tu afición por Star Wars con uno de los mayores fans del
inigualabre Caralimón. (Caralimón for president!)

Sobre lo de una cuarta entrega, ni idea. Enteros solo me he pasado los tres
primeros, y del cuarto solo llegué a jugar el principio (es la única
aventura gráfica de Lucas que no me he pasado entera), así que no he
asistido a esa broma que mencionas, pero ojalá sigan con la saga. Aunque
para mí el mejor siempre será el primero, con esos gráficos tan sencillos a
la par que carismaticos y expresivos, y con ese estilo de dibujo menos
caricaturesco que en las dos últimas partes de la saga, pero visualmente
muchísimo más atractivo. Y de los dialogos ("porfaplisrecubiertodenata"),
duelos de espada ("yo soy goma y tu pegamento") y el campeonato de
escupitajos ("grlbgrlbgrlb....jjjjjjjjjjjj...ptu!") ya ni hablemos, todos
ellos auténticamente maravillosos y deliciosamente absurdos.

Venga esa jarra de Grog! :D

Oh! pero qué es eso de allí??? :O!!! Un mono de tres cabezas!

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\

PD: acabas de provocar que se ponga a sonar la melodía del Monkey en mi
cabeza, lo cual quiere decir que ya no me la podré quitar durante todo el
día.
Daniel Montes
2004-09-13 19:44:28 UTC
Por cierto,

¿Alguno sabe donde puedo encontrar los midis de Monkey Island I?

Es que molaría mucho tenerlos en el móvil...

Daniel Montes.
Batliebre (^Y^)
2004-09-14 11:10:10 UTC
"Daniel Montes" escribió en el mensaje
Post by Daniel Montes
Por cierto,
¿Alguno sabe donde puedo encontrar los midis de Monkey Island I?
Es que molaría mucho tenerlos en el móvil...
Yo también he andado buscando las melodías pagando (yo tengo movil
multimierda de esos ni cable para usar un midi) y nada... para mi
mierdamovil nada...

De todas formas, hay una página dedicada a Lucas Arts por ahí en la que
tenían casi todas las bandas sonoras de sus juegos en descarga directa.
Ahora mismo no recuerdo el link... Pero me las bajé :P Así como también me
bajé la Banda Sonora del Monkey en buena calidad de audio de la mula. Es la
mejor banda sonora de un videojuego que se haya hecho nunca! :-))))

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Shan-ti
2004-09-14 11:14:44 UTC
Post by Batliebre (^Y^)
De todas formas, hay una página dedicada a Lucas Arts por ahí en la
que tenían casi todas las bandas sonoras de sus juegos en descarga
directa.
Yo tengo su disco desde que salió el año pasado ^_^

El disco oficial de LucasArts!! Con un montón de main tittles de sus BSO
épicas :D

--
# # # # # # # # # #

# # # # # # # # # #
Batliebre (^Y^)
2004-09-14 11:43:35 UTC
Post by Shan-ti
Yo tengo su disco desde que salió el año pasado ^_^
El disco oficial de LucasArts!! Con un montón de main tittles de sus BSO
épicas :D
Esa es la que tengo yo... esa mísma XD

Buenoi, no he encontrado la página que decía, pero aquí tienes esta otra :P

http://www.aventuraycia.com/downloads/monkey1/monkeybso.htm

Y ya de paso aprovecho para gratuítamente dar una noticia totalmente
of-topic y que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero que
como yo lo valgo meto aquí de extranjis como que no quiere la cosa... :P

Resulta que he leído en el índice de la misma página de dónde he sacado la
BSO del Monkey que los encargados de la saga Myst (mi saga favorita de
juegos junto a la del Monkey), no solo han pasado a fase gold con el Myst IV
(fase de duplicado del juego en fabrica) sino que han organizado en Londres
durante los días 17 al 19 de este mismo mes una exposición con los diseños
conceptuales, bocetos y demás temas del arte realizado durante toda la saga
(que a no ser que el Myst IV le supere, el Riven: Myst II aún sigue siendo
el videojuego artísticamente más hermoso que se ha realizado en la historia
:P). Pero lo más sorprendente es que dicha exposición se celebrará en el
Museo Dalí, en la County Hall Gallery de Southbank, o sea el lugar dónde
está la mayor colección de obras de arte del genial Dalí, así como algunas
otras de Picasso entre otros. O sea... tecagasporlaspantuflas... Siempre he
opinado que la saga Myst es toda una obra de arte artística y
argumentalmente, pero al fín va a tener el reconocimiento que se merece...
:-)

Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\
Daniel Montes
2004-09-14 16:32:02 UTC
He encontrado lo siguiente en la mulilla:

ed2k://|file|Monkey Island 1 Midi collection.zip|151914|
14119629C805D75CB897A4138ECA2C93|/

ed2k://|file|Monkey Island 2 midi collection.zip|424171|
13C69D34847C5282F51AC8019F6AF783|/

ed2k://|file|Monkey Island 3 Midi collection.zip|69774
|F51B63CEAE102F47236B13759B688533|/

Ojalá os sirva de algo...

Daniel Montes.